Con nuestro nuevo formato más corto que los anteriores, hoy os hablamos de un truco para ser muuuuuucho más productivos en nuestras reuniones, e incluso a evitar las innecesarias utilizando una plantilla de email.

Vamos a enseñarte cómo usar el correo electrónico de manera estratégica y productiva para evitar las típicas conversaciones que se van del tema principal y que obliga a avanzar en lo que estemos abordando en lugar de dar vueltas a lo mismo e improvisar sin sacar nada en claro.

Para aprender esto vamos a ver esto a través de una historia contigo como protagonista. 

Imagina que tú estás en tu empresa y debes organizar una reunión para anunciar un nuevo producto. Esto es algo muy obvio para ti pero a veces no se ve tan obvio: las reuniones deben tener un propósito específico que debe quedar claro a los asistentes. Si no existe un problema que abordar o un por qué claro, puedes ahorrarte la reunión. En este caso, tu objetivo es discutir este lanzamiento del nuevo producto.

En lugar de reunir a un grupo de personas en una sala (o, aún peor, en una vídeoconferencia) para discutir la situación sin rumbo fijo, decides utilizar la plantilla email que propone el escritor Josh Spector para hacer de la reunión un encuentro productivo y eficiente. Así que planificas un email a los asistentes con los siguientes puntos… ¡Te los contamos en el vídeo!

Como siempre, al final del programa, tendremos preguntas sobre el mundo de los negocios en nuestro concurso “profesionales al descubierto” con el actor Jairo Sánchez.

  • Qué marca de leche sacó un logo especial en su 60 aniversario?
  • ¿Cuál es el nombre de pila del fundador de Peugeot?
  • ¿En qué año se creó Wikipedia?
  • ¿Qué empresa fue fundada en Barcelona en 1987?
  • ¿Cuántos empleados tiene Apple?

¡Descubre las respuestas en este capítulo!

StoryShow es el programa de entretenimiento para profesionales que pertenece a StoryTalk, el canal que pretende formar, informar e inspirar a profesionales de todos lo ámbitos.

Storytalk TV | wwww.storytalk.tv

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad

Crea tu cuenta en StoryTalk para guardar tus propias listas de vídeos y comentar. También podrás suscribirte a la Storyletter para inspirarte y desarrollar tus habilidades profesionales