Creemos que Maribel García usó eso de “Sujétame el cubata” para lanzarse al Employer Branding… Bueno, no estamos muy seguros pero sí que hace un repaso por esas habilidades transversales que son importantes desde su punto de vista para ser profesionales más competitivos. Ojo, que también dice que las relaciones en la empresa son como las relaciones de pareja… ¿Quién dormirá en el sofá?
Dicen que las Hard skills o estas habilidades duras son las que te consiguen en una entrevista pero que son las blandas, esas habilidades transversales, las que te consiguen el trabajo.
Hoy lo vamos a ver con nuestra entrevistada porque es que resulta que las empresas tienen cada vez más complicado encontrar a un perfil que encaje no sólo en el trabajo por el conocimiento o la experiencia sino en su cultura.
¡Te invitamos a ver el vídeo completo para escuchar las cosas tan interesantes que nos cuenta sobre las soft skills para ser mejor profesional!
Liderazgo: “Yo apuntaría autoliderazgo, si no nos sabemos auto liderar es muy complicado hacerlo con los demás”.
Storytelling: “Me encanta la palabra porque además lo que tenemos que hacer es conectar a través de nuestras propias historias. Tenemos que explicar a través de una historia que conecte con los demás y para conseguir un trabajo será fundamental cómo la proyectes la tuya”
Negociación: “En las relaciones todo tiene que ver con saber escuchar, saber negociar para llegar a acuerdos. Hay que negociar pero siempre partiendo de comunicación, empatía e inteligencia emocional. Todas esas cosas que nos permiten negociar de una forma mucho más honesta, más real y más verdadera”
Inteligencia emocional: “Para mí es el punto de partida porque se trata de conocernos, gestionar nuestras emociones y poder llegar a los demás. No hay ninguna profesión totalmente aislada que no se relacione con nadie.”
Sobre StoryTalk: “Creo que vais a conectar con esas personas que quieren tener más información para tomar decisiones en función de sus carreras e inspirarse para seguir desarrollándose. Es un canal para autonutrirnos, ayudarnos entre nosotros y seguir evolucionando. Es esa formación constante de la que hablábamos.
Encuentra a Maribel García:
Crear. Contar. Emocionar. Publicista especializado en creatividad y Storytelling aplicados a objetivos de marketing. Su especialidad es la comunicación y hacer que el mensaje CONSIGA UN OBJETIVO, PERSUADA y EMOCIONE, ya sea una web, una marca, un vídeo, una charla o una presentación.
Comentarios